[dropcap]A[/dropcap]nte la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fueron condenados Ayerin Dudamel  y Maikol Segovia a pagar 17.272 bolívares por perturbar a los vecinos del sector Los Laureles Viejos, parroquia Germán Ríos Linares, municipio Cabimas, estado Zulia, cuando escuchaban música a alto volumen el 08 de octubre de 2013.

En la audiencia de juicio, el fiscal municipal primero de la referida jurisdicción, Daniel Alvarado, pidió el enjuiciamiento de Dudamel y Segovia por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad y perturbación a la tranquilidad pública y privada, previstas y sancionadas en los artículos 483 y 506 del Código Penal.

 photo contaminacion-sonica.jpg

Violación de normas municipales

Adicionalmente, las dos personas contravinieron el Decreto Municipal 013 de fecha 26 de abril 1993, el cual prohíbe las emisiones sónicas intensas en lugares poblados o en complejos habitacionales. Tras la admisión de los hechos por parte de Dudamel y Segovia, el Tribunal 2º de Juicio de Zulia, con sede en Cabimas, los condenó al pago de 68 unidades tributarias cada uno, equivalentes a 17.272 bolívares, los cuales deberán depositar al fisco nacional.

El referido día, un grupo de vecinos del sector Los Laureles Viejos acudió al despacho municipal debido a que tenían más de 8 años presentando problemas con las dos personas, quienes escuchaban música a alto volumen en su casa, generando ruidos molestos en la zona. De inmediato el  Ministerio Público  inició la investigación, logrando determinar la responsabilidad de los dos contraventores. Es importante señalar que la Fiscalía Municipal Primera fue inaugurada el 27 de septiembre de 2012.

Está ubicada en el edificio 101 del Centro Cívico de Cabimas y atiende las parroquias Arístides Calvani, La Rosa, Jorge Hernández, Carmen Herrera, Ambrosio, San Benito, Punta Gorda, Rómulo Betancourt y Germán Ríos Linares. Todas estas acciones forman parte del impulso que el Ministerio Público ha dado a la municipalización de la justicia desde julio de 2008.

Fuente: Prensa Ministerio Público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.