Una mujer venezolana fue sentenciada a dos años de cárcel por haber cortado en 2009 un árbol de una especie protegida, informó la semana pasada la Fiscalía General, que pidió y logró para la imputada el mayor castigo previsto en la Ley de Bosques y Gestión Forestal.

La Fiscalía detalló en un comunicado que “corresponderá a un Tribunal de Ejecución determinar la forma de cumplimiento de la pena” impuesta a Ricardina Marquina Torres, quien se presenta cada quince días ante el juez de la jurisdicción rural del estado Barinas (oeste), donde fue sorprendida “in fraganti”.


Especie protegida

El 8 de octubre de 2009, según el boletín oficial, agentes de la División de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana sorprendieron a Torres cuando cortaba el árbol. El Tribunal 3° de Control de Barinas “dictó la referida condena”, después de que Marquina admitiera “su responsabilidad en el aprovechamiento ilícito de un árbol vivo de la especie samán”, que está en veda, detalló el comunicado.

La veda del samán fue decretada el 17 de abril de 2004 por el Ministerio del Ambiente, agregó el documento.

Fuente: EFE, Agencias

2 COMENTARIOS

  1. en estos tiempos que vivimos de tantas formas de comunicaciòn, informaciòn de tecnologia etc etc , no hay excusa para cometer tantos Crimenes contra el medio ambiente, diariamente ves chatarras ambulantes de todos los tamaños y modelos, contaminando el ambiente de manera indiscriminada, edificaciones viejas, que se pudiesen rescatar y sin embargo son depositos de basura y baños publicos tantas desidias que falta espacio para denunciar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.