+Verde. Este domingo 9 de febrero como parte del cierre del registro de voluntarios de la Misión Nevado en el Edo. Aragua se realizará una jornada de vacunación, desparasitación, adopción y recepción de denuncias de maltrato animal en los espacios de la plazoleta de la Alcaldía de Girardot en Maracay.

La jornada se extenderá a los municipios Libertador en la Plaza Bolívar de Palo Negro, Mariño en la Plaza Santiago Mariño de Turmero, Sucre en la Plaza Sucre de Cagua y Zamora en la Plaza Miranda como parte de una primera fase de operativos de salud animal que se realizarán periodicamente durante 2014.

 photo jornadavacunacion4.jpg

Atención especial para el perrito o gatico comunitario

La información fue suministrada por Raymalis Quintana, coordinadora del Insai Aragua, quien hizo un llamado a todos los aragüeños para que se registren en la Misión Nevado y lleven a sus animales de compañía o en situación de calle para que se beneficien con el operativo gratuito.

«Este es un esfuerzo que estamos haciendo conjuntamente con el Colectivo Nevado Aragua, queremos invitar a toda la colectividad para que traigan los perritos y gaticos de sus comunidades para que reciban la atención médica necesaria, esos animalitos que forman parte de su cuadra, de su comunidad, ellos son los principales protagonistas que vamos a atender», explicó Quintana.

Para la jornada de vacunación, el Insai dispone de 2.000 vacunas que serán distribuidas entre los municipios antes mencionados garantizando la atención masiva de perros y gatos.

 photo jornadavacunacion3.jpg

Estreno del voluntariado y apoyo de fundaciones

Quintana destaca la participación que en esta primera jornada tendrán los voluntarios recién inscritos en la Misión, «Muchas de las personas que se registraron esta semana, ya fueron contactadas y van a estar mañana como parte del primer voluntariado que apoyará la Misión Nevado, también se llamaron a estudiantes de veterinaria y médicos veterinarios independientes que este domingo apoyarán a los veterinarios del INSAI».

«Estoy muy contenta, aquellas fundaciones y proteccionistas independientes que se inscribieron también fueron convocados y van a traer muchos de los perritos y gaticos que tienen para dar en adopción. Vamos a realizar un trabajo en conjunto y ver si encuentran personas de gran corazón dispuestas a adoptarlos», concluyó.

 photo jornadavacunacion2.jpg

+Info:

Día: Domingo 9 de febrero de 2014
Hora: De 8:00 am a 4:00 pm (Si hay animalitos en la cola, se extenderá la jornada hasta atender al último).
Lugar: Plazoleta de la Alcaldía de Girardot, Av. Las Delicias frente al C.C. Paseo Las Delicias 2, Maracay, Edo. Aragua.
Servicios gratuitos: Consulta veterinaria, vacunación, desparasitación de animales de compañía y en situación de abandono. Recepción de denuncias de maltrato animal + Jornada especial de adopción de perros y gatos de Fundaciones Proteccionistas del Edo, Aragua.

[box_light]ATENCIÓN: Los perros y gatos comunitarios recibirán atención veterinaria gratuita pero deben ser devueltos a sus respectivos lugares de origen, durante esta jornada no se estarán recibiendo animales. Recordemos que ni la Misión Nevado ni las Fundaciones Proteccionistas disponen de un refugio, mucha conciencia por favor.[/box_light]

Fotos: Luis Nieto / Jornada de atención veterinaria gratuita de la Misión Nevado realizada en Caracas.

2 COMENTARIOS

    • Saludos cordiales, por el momento no se han programado otras jornadas. Tan pronto el Colectivo Nevado fije una nueva fecha estaremos informando. Esté pendiente de nuestra página y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.