+Verde. En las últimas semanas se ha denunciado por redes sociales la continua y extraña desaparición de perros que hacen vida en zonas concurridas del casco central de la ciudad de Maracay. Según relatan los testigos, individuos a bordo de una camioneta secuestran a los canes argumentando que pertenecen a la Misión Nevado “y que van a llevárselos al refugio” de esta dependencia gubernamental.

Es de conocimiento público que esta Misión no cuenta con ningún refugio, además recientemente lanzó el siguiente comunicado negando cualquier implicación en estos hechos:

COMUNICADO

En virtud de los hechos acaecidos recientemente en varios sectores de la ciudad de Maracay, donde presuntos funcionarios de la Misión Nevado han realizado retiros de ejemplares comunitarios, la mayoría protegidos, vacunados y esterilizados, sin informar a sus interesados o interesadas el destino final de los ejemplares ni realizado el procedimiento administrativo de rigor, la Misión Nevado cumple con el deber de informar a la ciudadanía que esta institución NO REALIZA PROCEDIMIENTOS DE RETIRO DE EJEMPLARES COMUNITARIOS a través de ninguna de nuestras Coordinaciones Regionales en el país.

Por ello, y dando respuesta a la loable y pertinente preocupación de proteccionistas y habitantes de la comunidad del centro de Maracay en referencia al destino de esos ejemplares, hacemos un llamado a la colectividad a que, ante cualquier acto arbitrario en contra de los animales, o de poseer información adicional que contribuya al esclarecimiento de los hechos, deben dirigirse a la Unidad de Gestión Municipal en materia animal adscrita a la alcaldía de su jurisdicción, informar al Fiscal Municipal de su comunidad o comunicarse con la Coordinación de Misión Nevado en Aragua a través del correo aragua@misionnevado.gob.ve

Es importante destacar que nuestra institución promueve el respeto a la vida libre en todas sus formas y que por ello no posee albergues ni refugios,espacios que son de competencia netamente municipal. Nuestra política es la atención humanitaria de las poblaciones caninas y felinas en estado de abandono a través de la esterilización, el respeto, la promoción de sus derechos y su reubicación, de ser posible, en hogares donde puedan disfrutar de una vida digna.

Eulalia Tabares

Presidenta de Misión Nevado

perroderechos

Se requiere de la colaboración de toda la sociedad

La situación sin lugar a dudas es preocupante en vista de la ola de rumores que esta situación ha producido, que van desde “comerciantes asiáticos que pagan una suma de dinero por cada perro”, al parecer con fines alimenticios, hasta algún tipo de “retaliación política” en contra de la citada Misión gubernamental.

El llamado es a la Alcaldía de Girardot y la Gobernación del Edo. Aragua para que se dediquen a la brevedad posible a la investigación de este suceso teniendo en cuenta las ordenanzas y leyes de protección animal vigentes en nuestro país. Se necesita adicionalmente la colaboración de la ciudadanía aragüeña y de las fundaciones proteccionistas que hacen vida en nuestro estado para que realicen la denuncia oportuna y “en caliente” en el momento que ocurran estos raptos buscando de ser posible la ayuda de un oficial de la policía. Se debe anotar el número de la placa del vehículo y tomar fotos de los supuestos funcionarios, pero sobre todas las cosas es imperativo evitar que se lleven a los animales.

El destino de los canes es completamente incierto pero se presume lo peor sin importar cual de los rumores sea cierto.

Con la colaboración de todos podremos evitar que este crimen continúe ocurriendo.

Todas las denuncias serán recibidas por los siguientes correos: masverdeperiodico@gmail.com y aragua@misionnevado.gob.ve

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.