[dropcap]E[/dropcap]l Ministerio venezolano del Ambiente informó que más de 40 mil personas intervendrán en las actividades de la jornada de reforestación prevista para mañana en diversos estados del país, en ocasión de celebrarse el Día del Árbol.

Edgar Trejo, coordinador nacional de la Misión Árbol, señaló que tomarán parte representantes de movimientos ambientalistas, escuelas e instituciones públicas. Las especies forestales a plantar fueron logradas con semillas recolectadas en una primera etapa y cultivadas en viveros.

siembraarboles1

Más de 3 millones de árboles por plantar

Algunos de los puntos donde se llevará a cabo la jornada están ubicados en el sector Maripérez, del Parque Nacional Waraira Repano (Caracas), y en la carretera Lara-Zulia, en la cual se realizará un corredor turístico.

Además, se concretará el lanzamiento de avíos en los estados Aragua, Carabobo y Lara, proceso que consiste en arrojar desde helicópteros pequeños paquetes de semillas con tierra fertilizada que permiten llegar a las cuencas altas y zonas de difícil acceso.

Tendremos como meta en este año y el próximo más de tres millones y medio de árboles por plantar, como parte del Plan de la Patria para el periodo 2013-2019, aseguró Trejo.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.