[dropcap]L[/dropcap]a Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, invita a la colectividad en general al ciclo de charlas “Un Instante en el Universo 2012”.

El Dr. Tomás Verdugo, Investigador del CIDA, estará dictando la conferencia: “Telescopios naturales”. En esta oportunidad se hablará sobre:

[quote]”El desarrollo de la ciencia y la tecnología ha hecho posible que podamos investigar con detalle objetos fuera de nuestra galaxia, gracias a la construcción de grandes telescopios terrestres así como espaciales. No obstante, hay objetos tan tenues y tan lejanos que es difícil (o en ocasiones imposible) detectarlos aun con los instrumentos más poderosos que poseemos en la actualidad. El fenómeno de lente gravitatoria nos provee un método natural e inigualable para tener acceso a dichos objetos distantes, cuya investigación es básica si deseamos entender cómo se forma y evoluciona el Universo. En esta charla hablaremos de cómo las galaxias, los grupos de galaxias y los cúmulos de galaxias nos sirven de telescopios naturales para estudiar nuestro Universo”.[/quote]

La conferencia será dictada el jueves 29 de marzo de 2012 a las 7:00 p.m. en la sede administrativa del CIDA, Av. Alberto Carnevalli vía La Hechicera, Edif. CIDA, Mérida, Edo. Mérida.

Para observar la conferencia en vivo vía internet visite la página web:

http://www.livestream.com/divulgacioncida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.