Como parte de su compromiso social y en manifestación del interés del Centro Médico de Caracas, CMC por un medio ambiente sano y autosustentable, el jueves, 2 de febrero, se inaugurará un jardín “Palmetum” destinado al estudio, conservación y exposición de palmas, como un hermoso símbolo del trópico, ubicado en la fachada Sur del hospital, en un área de 800 metros².


El evento se realizará a las 9:00 de la mañana, en el auditorio de la Sociedad Médica del Centro Médico de Caracas, ubicado en el Anexo 1, PB, de ese centro asistencial. El programa contempla la presentación del Palmetum, a cargo de su promotor, el neurocirujano, Mauricio Krivoy; así como conferencias de César Díaz, arquitecto, horticultor, paisajista y creador, quien versará sobre “Palmas de Venezuela”; “Sabales”, a cargo de Tomás Font, presidente de la Asociación Botánica Española de Palmeras y Cycas, Abepyc; “Phoenix”, por Antonio Gómez, vocal de la misma organización española; “Experiencia en su colección particular”, ofrecida por Antonio Domínguez, experto y miembro de la Sociedad Venezolana de Palmas.

Aquiles Salas, presidente del CMC afirmó que en el Palmetum del CMC se exhiben unas 100 palmas correspondientes a unas 70 especies y otras familias de plantas con características similares a las palmas cicádeas, provenientes de Centroamérica, América del Sur, Norteamérica, Europa y Asia.

Reiteró que el “Palmetum”, forma parte del programa de compromiso social de esa institución y su creación forma parte de las actividades enmarcadas en el 65º Aniversario del CMC.

Fuente: Yorleidis San Juan / Sol Comunicaciones C.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.