El Día Mundial del Medio Ambiente 2021 marcará el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas.

Según la ONU Ambiente: “es nuestra última oportunidad para corregir el rumbo: prevenir la catástrofe climática, detener la creciente ola de contaminación y desechos y frenar la pérdida de biodiversidad”. Para muchos especialistas, somos la última generación que puede hacer algo.

Venezuela: ¡Celebramos el Día Mundial del Ambiente 2021!

Gracias a la alianza entre la Fundación Azul Ambientalistas, la Federación Venezolana de Surf y el Comité Olímpico Venezolano, y su Comisión de Deporte y Ecología, para el Programa “La Ola Solidaria” logramos conformar 15 Brigadas Ambientales con tres propósitos claros:

  1. Limpieza de playas y sin plásticos
  2. Limpieza de ríos y humedales
  3. Restauración de los bosques de costa

Venezuela: ¡Celebramos el Día Mundial del Ambiente 2021!

En gira por las playas de Venezuela, llegamos a Chirimena, estado Miranda, en apoyo a nuestra directora local, la activista Solange Morón, con jóvenes de la Brigada Ambiental de la Asociación de Surf de Miranda restauramos el cauce y delta del río represado y estancado desde hace seis meses.

Solange falleció a finales del 2020. Por eso hoy rendimos homenaje a esta Guerrera de Luz con esta campaña #GeneraciónRestauracion 2021, y su ejemplo de acciones como esta que marcaran el rumbo de nuestra labor en #RestauraciónEcologica para este decenio.

Agradecimientos a Adriana “La China” Cano, Elián Sanabria y Xavier Ruminchick

Fuente: Azul Ambientalistas / Enlace Permanente: https://wp.me/p61fyW-9Mv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.