Por Daniel Delgado / @ddjournalist

La Red de Periodismo ante el Cambio Climático nos extendió una gentil invitación para participar en la Cátedra de Periodistas: “Periodismo en Bicicleta”, que se va a realizar el viernes 26 de octubre en las instalaciones de El Nacional, en Caracas. 

Alba Marina Gutiérrez, presidenta de la Red informó que se trata de un Foro abierto que mostrará experiencias nacionales e internacionales en materia de movilidad sostenible a partir del ciclismo urbano, como el encuentro que se realizó recientemente en la ciudad de Oaxaca, México.

[quote]“Es un espacio para visibilizar la corresponsabilidad de empresas, gobiernos locales, ciclistas organizados, academia y medios de comunicación social para impulsar el desarrollo sustentable de Venezuela”, agregó.[/quote]

Los ponentes invitados son Yeferson Parra, Urbanista de la Universidad Simón Bolívar, quien hablará del Proyecto “Ruédala Simón”. José Duque, Doctor en Desarrollo Sustentable, que trae los acontecimientos del II Encuentro de Ciclistas por la Movilidad Verde, Caso Francia. Y mi persona con algo del Congreso de Ciclismo Urbano de Oaxaca y el Proyecto de Ciclovías para Margarita. El moderador será el periodista y ciclista urbano Jeanfreddy Gutiérrez, del Diario El Siglo de Maracay.

Photobucket

Para más información pueden consultar el blog: http://periodismocc.wordpress.com y seguir a la Red PCC a través de @periodismocc. Queremos agradecer a Tolón Fashion Mall y a Empresas Polar por hacer posible este evento.

http://ecoscopioweb.blogspot.com/

Sobre el Autor: Vicepresidente de la Fundación “Somos Margarita Verde”, Periodista de la Red Socio Ambiental de Nueva Esparta y de la Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines. Comunicador de dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado como periodista en el Diario del Caribe, Nueva Prensa de Oriente, Ultimas Noticias y El Nacional entre otros. Fundador del Periódico Comunitario Norte Franco. Premio Municipal de Periodismo “Pedro Manuel Vásquez” (2001). Alcaldía de Marcano, Mención Especial del Premio de Ecoeficiencia 2010 que otorga la ONG Vitalis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.