[dropcap]C[/dropcap]aracas tendrá listo para el año 2014 el proyecto Sismo Caracas, que busca conocer el índice de vulnerabilidad sísmica de algunas estructuras de la ciudad.

El presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Victor Cano, informó que a través de estudios realizados a viviendas, colegios, hospitales, puentes y edificios patrimoniales de Caracas se puede conocer cuál es la vulnerabilidad y resistencia de dichas estructuras ante alguna amenaza sísmica.

Prevención y reforzamiento de estructuras

De acuerdo con un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias, los estudios son realizados por estudiantes de las universidades Experimental de la Fuerza Armada y Central de Venezuela, con apoyo de especialistas del departamento de Ingeniería Sísmica de Funvisis.

Cano explicó que lo esencial para la investigación es solicitar los planos de la estructura, tener información de cómo son las bases, el año de construcción, y partiendo de esos datos se llena una planilla en un equipo digital especializado, que al ser completada muestra el índice de vulnerabilidad de la construcción.

[box_dark]Una vez concluido el proyecto, se obtendrá un mapa de las estructuras capitalinas vulnerables, para su posterior reforzamiento.[/box_dark]

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.