+Verde. En la población de Polvorín, Municipio Santiago Mariño del Edo. Aragua la Brigada contra Incendios Forestales 19 de Abril desarrolla un programa de campamentos ecológicos durante las temporadas de vacaciones, con el propósito de educar a niños y jóvenes en el cuidado y conservación del Parque Nacional Henri Pittier.

Santa Martínez, coordinadora general de la Brigada informó a +Verde Periódico Ecológico que la actividad se realizó en diferentes comunidades de Santiago Mariño sin costo alguno para los participantes, 4 días a la semana, “llevando a cabo diferentes tipos de actividades donde tuvimos lo que se llama la piedra de inicio del vivero que se va a crear aquí en la zona del parque para hacer las reforestaciones que sean necesarias y para colaborar con los colegios en la siembra y conservación de las áreas verdes”.


Reforestación del parque

En el marco del campamento, los niños colocaron en bolsas las semillas que en el mediano plazo se convertirán en las plantas que serán sembradas en el Henri Pittier, aprendiendo la importancia que tiene para el ecosistema esta práctica.


“Hemos tenido actividades, recreativas, culturales y ecológicas con los temporadistas que llegan a la zona y los niños del campamento, niños de Polvorín que además colocaron su huella en el marco de lo que es la ruta del paseo ecológico e impartimos charlas ecológicas”, aseguró la Sra. Martínez.

“Hacemos un llamado a toda la colectividad no solamente a la comunidad de Mariño o del Edo. Aragua si no a todo aquel ser humano de Venezuela y del Mundo de lo importante que es preservar el ambiente y nuestras cuencas porque de allí es que nosotros vivimos”.


No + incendios forestales

La brigada canaliza sus esfuerzos en educar y concientizar a los más pequeños en relación a la problemática generada por los incendios forestales y lo que representan en la destrucción del medio ambiente, considerando que el Henri Pittier es el pulmón natural del Municipio Santiago Mariño y lo que le suceda afecta directamente a sus pobladores.

La Brigada 19 de Abril con sede en Mariño tiene ya 37 años de servicio voluntario y está a la orden para cualquier charla en escuelas o la realización de campamentos ecológicos. Puedes contactarlos en Facebook siguiendo este enlace: http://www.facebook.com/pages/brigada-contra-incendios-forestales-19-DE-ABRIL/329710726085.

+Fotos en nuestra galería fotográfica

1 COMENTARIO

  1. exelente…. ahora es que estoy viendo las fotos…. me gustaron mucho agradecido al 100% con mas verde… esta iniciativa queremos llevarlas a otros espacios y a otros publicos todos unidos en una sola vos en contra al ataque medio ambiental… y la quema y tala ilicita de bosques

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.