Bajo el lema #LaViejaSeRespeta, el pueblo del municipio Simón Planas del estado Lara, realizará una caminata desde la plaza Bolívar de la Miel, hasta la plaza Bolívar de Sarare, este 5 de junio “Día Mundial del Ambiente”.

El propósito es concienciar a la población sobre la defensa de sus parques, bosques y ríos, en especial la defensa del Parque Municipal Cerro La Vieja, el cual es considerado patrimonio ecológico, histórico, cultural e indígena del municipio Simón Planas.

La actividad saldrá a las 9:00am desde La Miel y recorrerá la Autopista Barquisimeto-Acarigua, hasta llegar a Sarare, donde se espera realizar un acto cultural, una asamblea de ciudadanas y ciudadanos y la entrega de un documento a las autoridades, solicitando la ejecución de acciones contundentes en la defensa del patrimonio ecológico Larense.

Los interesados en participar deben estar en la plaza Bolívar de la Miel desde las 8:30 am donde se realizara la concentración o pueden comunicarse con el Comité Pro-Defensa del Parque Municipal Cerro La Vieja al 0416-0177140, a los correos [email protected] [email protected] o a las cuentas twitter: @guardeam, @parquecerrolavieja, Facebook: parquecerrolavieja.

Vamos a sumarnos con civismo, entusiasmo, ética conservacionista y solidaridad, para la defensa de nuestros parques, ríos y biodiversidad. Personalidades de la vida política nacional, medios audio-visuales, organizaciones campesinas, comunas, consejos comunales y movimientos ambientalistas y ecologistas han hecho pronunciamientos públicos y se han sumado a esta convocatoria. En las redes sociales pueden leer los artículos y los videos publicados #CerroLaVieja #La Vieja se respeta o parque cerro la vieja. Te esperamos, en esta lucha por la vida.

Fuente: José De Sousa Infante Coordinador de Comunicaciones del Comité Pro-Defensa Del Parque Municipal Cerro La Vieja y Presidente de Fundación GUARDEAM.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.