+Verde. La Sociedad Ecológica Conservacionista de Aragua (SECA), prepara para el próximo domingo 22 de Abril una nueva edición de su popular Bicicletada Ecológica “Día Mundial de la Tierra”, con la intención de fomentar el uso alternativo de este medio de transporte que además de saludable no contamina nuestro entorno.

El evento que este año llega a su décimosegunda edición servirá de marco para la entrega de un proyecto que prepara el SECA para masificar el uso de la bicicleta en la ciudad de Maracay.

[quote]Edgardo Monasterios, vocero de esta institución conversó con +Verde Periódico ecológico sobre la iniciativa: “El 22 de abril, Día Mundial de la Tierra esperamos poder presentar al ciudadano gobernador este proyecto que en otros paises ya existe, se trata de una alternativa para descongestionar el centro de la ciudad y hacerlo más humano”.[/quote]

Estaciones de bicicletas

La idea consiste en crear estaciones en varios puntos estratégicos de la ciudad donde los peatones puedan alquilar las bicicletas y hacer los recorridos que de otra forma harían en vehículos contaminantes, “las personas podrían subirse en una bicicleta en la Av. Ayacucho para dejarla tranquilamente en el Museo Aeronáutico y la primera hora sería totalmente gratis, como es en muchos países, hay mecanismos que habría que afinar pero la propuesta es fundamentalmente esta”.

La bicicletada tendrá como punto de partida la Plaza Ecológica Simón Bolívar de la Candelaria en el Municipio Mario Briceño Iragorri y está abierta a público de todas las edades. El recorrido se hará a través de todo el municipio teniendo como destino los espacios del Instituto Nacional del Deporte (IRDA), lugar en el que los organizadores preparan una gran fiesta ecológica.

Monasterios enfatiza que la actividad no es una competencia, “se trata de un pedaleo por la vida, por el ambiente y es el momento de nosotros manifestar que ya no estamos en pañales, ya somos personas adultas que estamos conscientes sobre la protección del ambiente y que debemos participar dando todo nuestro apoyo”.

[box_dark]Hora: 9:00 am
Día: Domingo 22 de Abril de 2012
Lugar: Plaza Ecológica Simón Bolívar La Candelaria, Municipio Mario Briceño Iragorri, Edo. Aragua.
(Los menores de edad deben ir acompañados por sus representantes)[/box_dark]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.