Azul Ambientalistas es una organización ambientalista, ecologista y conservacionista que se fundó en la ciudad de Maracaibo el 01 de Septiembre de 1986, heredera del Grupo Ambientalistas de la Universidad del Zulia.

En sus inicios lucharon por a revertir la contaminación visual de Maracaibo, cambiando la cara de las paredes públicas que estaban cargadas con las desfasadas propagandas de viejas campañas electorales. Se introdujeron elementos representativos de la fauna y flora del Estado Zulia a través de más de 300 murales, dando un mensaje positivo a los ciudadanos.

A principios de la década de los 90’s, en el afán de despertar la conciencia ciudadana ambiental, comenzamos a desarrollar solitarias iniciativas periodísticas sobre tópicos ambientales, ecológicos y conservacionistas. De esta manera los principales medios de comunicación impresos zulianos tuvieron secciones, paginas y artículos dedicados a esta temática.

A la par de estas acciones periodísticas, ha participado en Campañas Internacionales que beneficien al ambiente. Es así como Azul Ambientalistas ha coordinado la Jornada del Día Mundial de las Playas, todos los tercer sábado de septiembre de cada año, realizando un inventario de los desechos o desperdicios sólidos en los ecosistemas marino-costeros del Zulia durante 21 años.

Gracias a una alianza entre Azul Ambientalistas y Greenpeace Latinoamérica, que busca el ingreso de Venezuela a la Comisión Ballenera Internacional, se pone en marcha la campaña “Ballenas por Venezuela”. Esta iniciativa busca la realización de actividades y concentraciones para hacer un llamado de atención al gobierno venezolano para que ingrese y participe activamente en esta comisión.

http://azulambientalistas.org/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.