[dropcap]L[/dropcap]os caraqueños y caraqueñas contarán próximamente con una nueva ciclovía a lo largo de la avenida Bolívar, que será integrada al Plan Caracas Rueda Libre, que se ejecuta todos los domingos en los circuitos dispuestos dentro del Municipio Bolivariano Libertador.

Esta nueva conexión partirá desde la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), seguirá por Los Caobos, se integrará en la avenida Bolívar y finalizará en la Plaza Diego Ibarra. El objetivo de estas obras, es seguir rescatando espacios para el deporte, la recreación y el sano esparcimiento en Caracas, además se busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en la ciudad.

 photo cicloviacaracas3.jpg

La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), son los entes encargados de llevar a cabo estas construcciones y realizar el debido seguimiento de estas nuevas alternativas viales. Este plan pionero en el país, cuenta con cuatro circuitos de ciclovías.

El primero de estos circuitos parte desde Los Próceres hasta la Plaza de Las Tres Gracias; el segundo va desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta el Parque Los Caobos; el tercero inicia desde la plaza Los Símbolos hasta La Nacionalidad, el cuarto se ubica en el entorno de la Plaza O´Leary en el Silencio.

También se encuentra la ciclovía permanente, en la parroquia El Recreo, que va desde la avenida Las Acacias hasta las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur, en Plaza Venezuela. Asimismo, Caracas Rueda Libre cuenta con otros circuitos más pequeños como los de la avenida El Cuartel en Catia, en San Martín y en El Paraíso.

 photo cicloviacaracas1.jpg

Para la señora Isabel Ramírez, habitante de Caracas, estas nueva ciclovía como parte de la recuperación de los espacios públicos en la capital “es lo mejor que ha hecho el Alcalde Jorge Rodríguez, espero que estas obras se extiendan a otros municipios que lo necesitan y que están colapsados. Esto es súper por que el deporte es maravilloso, mente sana, corazón sano hacen a una persona sana”.

Esta actividad se inició el 25 de marzo de 2012, los caraqueños pueden disfrutar de estos recorridos cada domingo, a partir de las 7:00 de la mañana. Para conocer más acerca de Caracas Rueda Libre, ingresa a la página web www.imdere.gob.ve donde encontrarás toda la información necesaria desde los circuitos disponibles hasta el préstamo de bicicletas.

Fuente: Cristian Martínez / Fotos: Ender Anaya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.