Por Daniel Delgado / @ddjournalist

Este lunes se inició formalmente la primera Biciescuela en la isla de Margarita, para enseñar todo lo relacionado al Ciclismo Urbano y la Ecomovilidad e impulsar la campaña “Ciclovías para la Vida”.

La asistencia no fue cuantiosa pero si bien nutrida. Allí estuvieron presentes: Jania Mendoza, Natalia Laya, Belkis Gracía, Oscar Morón, Eymar Murzi, Verónica Gómez, Eduardo Pérez y Keila Paz, todos entusiastas futuros ciclistas urbanos.

Repasamos el equipo necesario para participar en la Biciescuela: bicicleta en buen estado, casco, guantes, lentes, luces intermitentes (para la noche), chaleco de seguridad con franjas iridiscentes (noche), conciencia ecológica, convicción, entusiasmo y mucha buena vibra.

Photobucket

Reiteramos que nuestra primera salida será el domingo 22 de julio en la siguiente ruta: Salida: Farmatodo (Av. Andolza Manrique). Ruta: Av. Aldonza Manrique (Playa Moreno), Pampatar, Apostadero, Agua de Vaca Atamo, Vía ppal de Guacuco, La Asunción (vía Hospital Militar), Casco histórico de La Asunción, Palo Sano. Vamos a realizar una visita al refugio de animales silvestres de Fundanisil, y disfrutar de una charla de parte de su fundadora, Silvia Durendau. Luego vamos a tener con brunch. Luego vamos a tomar la vía Los Robles, La Redoma, Jóvito Villalba hasta llegar a Farmatodo.

Para el jueves 26 de julio estamos organizando picarle una torta a Alfredo Enrique Quilarque, el padre del Ciclismo Urbano en Margarita, en la Panadería Sabanamar, a eso de las 6 de la tarde. Ese día cumple 80 años, la mayoría de ellos montado en su bicicleta.

http://ecoscopioweb.blogspot.com/

Sobre el Autor: Vicepresidente de la Fundación “Somos Margarita Verde”, Periodista de la Red Socio Ambiental de Nueva Esparta y de la Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines. Comunicador de dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado como periodista en el Diario del Caribe, Nueva Prensa de Oriente, Ultimas Noticias y El Nacional entre otros. Fundador del Periódico Comunitario Norte Franco. Premio Municipal de Periodismo “Pedro Manuel Vásquez” (2001). Alcaldía de Marcano, Mención Especial del Premio de Ecoeficiencia 2010 que otorga la ONG Vitalis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.