[dropcap]C[/dropcap]uadrillas de trabajo adelantan la limpieza de los ríos Turmero y Aragua y de los canales aductores de esos afluentes para evitar que el caudal desemboque en el Lago Tacarigua y se produzcan desbordamientos.

 photo limpiezadique2_zps8dad46c6.jpg

Desde el dique Cari Cari, en el municipio Mariño, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, explicó a vecinos de los sectores La Trinidad, 6 de Enero, Fundación Villegas, Mauro Salazar, Villas de Sur e Isaac Noguera, que el plan incluye remover sedimentos de los canales, recoger basura y limpiar los alrededores con el propósito de mitigar los efectos de las lluvias.

 photo limpiezadique1_zps747b83d4.jpg

Limpieza de diques

[quote]»Se trata de acciones de carácter preventivo para evitar que los cauces se desborden e inunden las casas de los sectores más humildes que rodean los ríos y minimizar los riesgo de las lluvias», apuntó.[/quote]

 photo limpiezadique6_zpsfddd25bb.jpg

El funcionario precisó que en la entidad trabajan en la actualidad 83 maquinarias de todos tipo y 20 cuadrillas de obreros permanecen desplegadas para «desazolvar» (remoción profunda de sedimentos), limpiar la basura y desmalezar las riberas de los principales ríos de la entidad.

En total son 6 frentes de trabajo que están desplegados en el dique La Curía, donde está el canal aductor que desvía el río Aragua hacia el embalse de Zuata; en el dique Aragua y en el dique Cari Cari que desvía el río Turmero hacia la Laguna de Taiguaguai para evitar que el caudal caiga al Lago Tacarigua.

 photo limpiezadique4_zps2a62edb7.jpg

Acción conjunta

En el caño Güerito, en el sector La Gallera de Esteban Liendo, está el cuarto frente de trabajo, al igual que en el río Turmero en el municipio Linares Alcántara y río Aragua.

En esta acción está incorporado personal del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) y efectivos del Ejército Bolivariano.

 photo limpiezadique5_zpsd9ba3d23.jpg

En la actividad la autoridad regional estuvo acompañado por la autoridad única del Lago por el ministerio del Ambiente, Luigina Cercio, la secretaria de Gobierno, Caryl Bertho, el secretario para la Protección Ambiental Edwards Castillo, de Salud, Luis López, la autoridad única en Educación Rodulfo Pérez, entre otras miembros de su equipo de gobierno.

Fuente: AVN, Prensa Gobernación del Edo. Aragua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.