[dropcap]L[/dropcap]os cuarteles del país servirán como viveros para contribuir con la segunda fase de la Misión Árbol, relanzada el pasado domingo 26 de mayo como parte de la celebración del Día Mundial del Árbol, programa que estima plantar 20 millones de árboles, durante los próximos dos años.

Esta iniciativa forma parte de un acuerdo con el Ministerio para la Defensa para que los cuarteles también promuevan la reproducción de árboles en el país, informó el ministro para el Ambiente, Dante Rivas, mediante una nota de prensa.

viveroscomunitarios2

Acción en defensa de la naturaleza

El objetivo, dijo, es instalar viveros en instituciones y centros educativos, para que el pueblo asuma la siembra de árboles como una actividad habitual, que pudiera contribuir a salvar el planeta.

Por ello, Rivas manifestó que la protección de las cuencas, la reforestación y la siembra de especies autóctonas, que se adaptan al suelo y clima, lejos de ser una imposición es una acción en defensa propia y para la preservación de las próximas generaciones.

Unos 3.000 árboles fueron aportados por el Ministerio para el Ambiente (Minamb) para plantarlos en los distintos cuarteles del territorio, una acción agradecida por el ministro para la Defensa, Diego Molero, quien expresó su apoyo a este tipo de políticas ambientales.

siembramisionarbol1

Segunda fase de la misión árbol

Jabillo, araguaney, samán, caoba, cedro, ceiba, apamate, así como otras especies de la flora venezolana son incluidas en los procesos de siembra de la misión, en la que se utilizan especies autóctonas, generalmente esparcidas en lugares del territorio aptos para su reproducción.

Por esta razón, para la puesta en marcha de la segunda fase de esta misión se escogieron cinco sectores del Parque Nacional Waraira Repano para la siembra de árboles, entre los que destacan Duarte, Cachimbo, Maripérez, Llano Grande y Los Venados, pero fue con el apoyo de la FANB que se lograron dispersar 200.000 semillas desde helicópteros.

El relanzamiento de esta misión también permitirá conservar los amplios ecosistemas venezolanos, en los que habitan más de 140.000 especies vegetales y animales del país.

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.