El 23 de junio de 2020, la Alcaldía del municipio Simón Planas del estado Lara, (Venezuela) realizó la tala de más de 15 de especies forestales en la Plaza La Cruz, ubicada en la entrada de Sarare y símbolo de este municipio. Esta plaza es también un espacio de reuniones del poder popular y donde el Comité Pro-Defensa del “Cerro La Vieja” ha convocado varias actividades.

Ambientalistas rechazan tala de árboles y palmas en el Edo. Lara

Las especies taladas fueron: cinco (05) Palmas Plateadas (Bismarckia) sacadas de raíz con 17 años de sembrada aproximadamente; tres (03) rosas de montañas con más de 15 años de siembra; dos (02) palmas Coco Plumoso de más de 8 metros de alto en perfecto estado. Un (01) Ucaro sacados de raíz y tres (03) Chaguaramos enanos eliminados de raíz. Información aportada por el Comité Pro-Defensa del Cerro La Vieja.

Ambientalistas rechazan tala de árboles y palmas en el Edo. Lara

Con esta acción y el apoyo otorgado a las concesiones mineras en el Parque Cerro La Vieja, esta Alcaldía muestra una imagen antiecológica, lamentablemente en un territorio con gran biodiversidad e importantes fuentes de agua.

Ambientalistas rechazan tala de árboles y palmas en el Edo. Lara

Se solicita un plan de reforestación de las áreas urbanas y rurales del municipio y detener cualquier actividad minera en el Parque Cerro La Vieja. Los integrantes del Comité Prodefensa están dispuestos a prestar su apoyo para la arborización municipal y de esta manera garantizar el cumplimiento del V Objetivo Histórico del Plan de la Patria “Preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”

Fuente: José Gregorio De Sousa Infante, Imágenes Comité Pro-Defensa del cerro Vieja
@guardeam / @DeSousaInfante / ecoinfante@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.