[dropcap]L[/dropcap]as altas temperaturas registradas en Caracas durante los últimos días se mantendrán hasta finales de abril, ya que en mayo se espera el inicio de la época lluviosa, indicó el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Freddy Tejeda.

Explicó al diario Ciudad Caracas que el fuerte calor se debe a que no hay nubosidad que absorba la radiación solar y agregó que desde mediados de febrero la ciudad capital se encuentra en período seco, por eso los cielos están despejados y los rayos solares inciden directamente sobre la superficie terrestre.

10414-pronostican-mayor-ola-de-calor-en-m-xico

En mayo comienzan las lluvias

[quote]”La temperatura de Caracas se encuentra entre 30 y 31 grados centígrados y así estaremos hasta finales de abril. En los primeros días de mayo comienza el tiempo de lluvia y las temperaturas bajan”, enfatizó el pronosticador.[/quote]

En este sentido, Tejada dio algunas recomendaciones dado al clima de la ciudad, entre las que se encuentran usar ropa ligera, hidratarse constantemente, no exponerse durante tanto tiempo a la radiación y aplicarse protector solar, reseña la nota.

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.