+Verde. Desde el pasado viernes 3 de enero varias fundaciones animalistas y proteccionistas independientes de Maracay buscan desesperadamente a un perrito mestizo muy delgado, sin un ojo y con una pronunciada herida en su rostro llena de gusanos. El animal por el momento ha desaparecido sin dejar rastro.

En el recorrido hecho por +Verde Periódico Ecológico en compañía de representantes de la agrupación Grito Animal y Colectivo Nevado Aragua, pudimos constatar diversas versiones sobre el presunto paradero y destino del desafortunado can.

 photo alcaldia.jpg

El viernes 3 de enero varias personas localizaron al perrito en los alrededores de la Alcaldía de Girardot dando la señal de alerta a las fundaciones y proteccionistas independientes. Para cuando estos llegaron ya no se encontraba en la zona.

Durante nuestro recorrido realizado el sábado 4 y domingo 5 de enero en horas de la mañana, efectuado desde el terminal de Maracay hasta la Av. Las Delicias pasando por la Urb. Base Aragua y el Parque Las Ballenas, logramos reunir varios testimonios de testigos que aseguraron haber visto o interactuado con el animal.

 photo facebook.jpg

Gracias al esfuerzo y preocupación de los proteccionistas ya hay un espacio para hacerle el tratamiento y procurar salvarlo, el problema consiste en que el perrito no aparece. (Foto: Proteccionistas independientes / Facebook.)

En base Aragua, un testigo que vio al perro durante varios días denunció que dos policías motorizados buscaban al animal para «darle un tiro», ya que al parecer, ocasionaba molestias a los vecinos de la zona por su mal aspecto y fétido olor. Fuimos a la comisaría ubicada en plena urbanización y el oficial a cargo nos atendió con amabilidad y aseguró haber visto al animal por última vez el viernes 3 de enero en la panadería que se encuentra a pocos metros de allí. En todo momento se mostró dispuesto a colaborar e intercambió su número telefónico con nosotros para reportar cualquier novedad.

En los espacios de la Alcaldía de Girardot y parte posterior de la Gobernación de Aragua, un trabajador de limpieza que se encontraba allí aseguró haberlo visto por última vez el viernes, agregando que el perro acostumbraba esconderse bajo las escaleras de acceso a las instalaciones de la Alcaldía.

Por su parte un grupo de policías que vigila el interior de la Gobernación corroboró la misma versión pero aseguraron que el perro había tomado otra dirección bajando hacia el Museo Aeronáutico ubicado entre la Av. Las Delicias y la Av. 19 de Abril.

 photo museoaeronautico.jpg

En el Museo Aeronáutico el militar de guardia dijo haberlo visto y espantado el viernes por temor a que el animal «diera una mala impresión o muriera en la entrada del museo», provocando que partiera en dirección a la Casa de la Cultura.

Sobran las conclusiones pero cada uno de nosotros podrá tener una idea de lo que pudo haberle pasado al pobre can, víctima del abandono y la indolencia de muchos maracayeros que todavía no entienden la importancia de saber valorar y respetar la vida de cualquier animal. Sin embargo cabe la posibilidad de que un proteccionista independiente lo haya rescatado pero desconozca los esfuerzos de sus propios colegas o no tenga acceso a las redes sociales.

Hasta estos momentos (Domingo 5 de enero 2:00 pm) el perrito no ha aparecido pese al esfuerzo conjunto de decenas de proteccionistas que no desmayan en su búsqueda, si usted lo ve por favor comuníquese con los siguientes números telefónicos o páginas en facebook:

(0414) 452.31.80 / (0416) 232.59.86 / (0416) 843.46.87

Mayra de Lima: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151885948919632&set=a.10150696594954632.401730.701909631&type=1&theater

Fundación Animales Sin Fronteras: https://www.facebook.com/Fundacionasf?fref=ts

Mas Verde Periódico Ecológico: https://www.facebook.com/profile.php?id=100001701106701

Fotos: Proteccionistas Independientes, +Verde Periódico Ecológico, Facebook.

1 COMENTARIO

  1. Acabo de recibir esta información por facebook: Maria Andreina Uribe Korina lee mis tweet me acaban de dar informacion de un perro parecido con esas mismas carateristicas en el ojo. y dice asi : Vi un perro así en la veterinaria que está en la calle Junín! Lo atendían eso fue el viernes! una Sra lo estaba llevando a esa veterinaria queda entre Bolívar y michelena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.