[dropcap]E[/dropcap]l Ministerio para el Ambiente (Minamb) inició la ejecución de 74 proyectos para evitar la extinción de especies amenazadas en el país, informó el director de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica del organismo, Jesús Manzanilla.

Entre las prioridades de la gestión gubernamental está la conservación de las especies autóctonas y por ello se trabaja en siete líneas, que incluyen la gestión de la información, conservación de especies amenazadas, áreas estratégicas para la conservación y control de especies exóticas, así como el proyecto de liberación de tortugas continentales, precisó.

Protección de tortugas y caimanes

Detalló que en el período 2000-2012 fueron liberadas 39.065 tortugas de la especie terecay y 480.969 de la especie arrau y además trabajan en una iniciativa similar para la liberación de caimanes.

Este año, el Gobierno nacional destinará cerca de 140 millones de bolívares en las áreas estratégicas para la conservación de diversos espacios protegidos y las especies que en ellos habitan.

Manzanilla expresó que los fondos serán utilizados en mejoras a la infraestructura existente, la participación en los programas de turismo comunitario y las estaciones científicas, reseñó Prensa Latina.

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.