[dropcap]L[/dropcap]a Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), prepara la inauguración de la primera de las 10 nuevas estaciones que se construirán en varios estados del país este año y el próximo.

Según informó Víctor Cano, presidente de esa entidad, la nueva estación sismológica será inaugurada en esta capital en julio próximo, un mes durante el que se celebran varios aniversarios vinculados con la especialidad.

A 45 años del terremoto de Caracas

El 9 de julio se cumplirán 15 años del sismo registrado en el estado Sucre en 1997, y el 29 de ese mismo mes será el 45 aniversario del terremoto de 1967, recordó, y apuntó que también Funvisis cumplirá 40 años de creada en 27 de julio.

La nueva estación estará ubicada en la sede del Museo Sismológico de Caracas y se sumará a las 37 repartidas por todo el país y que reportan datos vía satélite, a una estación central para su análisis.

[box_dark]El presidente de Funvisis recordó en sus declaraciones que el próximo lunes se conmemora el 200 aniversario del terremoto del 26 de marzo de 1812, que afectó, entre otras, a las ciudades Mérida, Barquisimeto y Caracas.[/box_dark]

Ese sismo duró dos minutos y provocó de 10 mil a 20 mil muertes y, según reportes de la época, los clérigos realistas y frailes predicadores hicieron creer al pueblo que se trataba de un castigo del Cielo por haber ocurrido un jueves santo, como represalia por la sublevación de los patriotas contra el rey Fernando VII.

Fuente: Prensa Latina, Correo del Orinoco, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.