Foto: +Verde Periódico Ecológico

[dropcap]D[/dropcap]esde su creación en 2006, hasta la fecha, la Misión Árbol ha reforestado 34.190 hectáreas, en todo el país, con mayor énfasis en parques nacionales, con la finalidad de proteger la diversidad biológica, rehabilitar los suelos degradados, los parques nacionales y espacios públicos.

Parques como el Warairarepano, Universal de la Paz, Macarao, Zoológico de Caricuao, Parque Bolívar Conservacionista, Vicente Emilio Sojo y Leonardo Ruiz Pineda, son algunos de los espacios en los que en 2012 se realizaron las jornadas de reforestación.

siembramisionarbol1

Campaña de concienciación

Es así como cada año este proyecto ambientalista se encarga de garantizar la colocación de árboles en las cuencas altas productoras de agua para el consumo humano, la generación de energía, el riego a escala nacional y el aumento de la superficie boscosa, de acuerdo a un boletín de prensa.

A través de la iniciativa ecológica, el Gobierno Nacional también contribuye a la potenciación de cultivos tradicionales, como el cacao y el café.

La Misión Árbol busca generar en la población venezolana una conciencia ambiental sobre la importancia de los bosques y el uso y manejo sustentable de todos los recursos naturales y, a su vez, ha significado una fuente de trabajo, pues ha generado desde su fundación unos 62.365 empleos directos y 107.000 indirectos, en todo el territorio nacional.

siembradearbolesaragua

Foto: +Verde Periódico Ecológico

Participación comunitaria

A la fecha, se han conformado 4.721 comités conservacionistas, para una totalidad de 47.177 integrantes distribuidos en todo el país. A su vez, entre los sectores comunitarios, educativos y públicos se han realizado 3.809 viveros, para alcanzar la cifra de 45 millones de plantas producidas.

Los privados de libertad y las personas con diversidad funcional también se encuentran incluidos en estos programas puestos en marcha por el Estado venezolano.

La oportunidad de ser partícipes de este plan es posible si los interesados escriben al correo electrónico arbolmisionsocialista@gmail.com, o se comunican por el teléfono (0212) 408.47.65.

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.