[dropcap]C[/dropcap]on la creación de la Misión Nevado, el Estado venezolano garantiza el rescate y la protección de los animales del país.

Este proyecto calificado como colectivo y ecosocialista, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 31 de diciembre,  tiene como principales objetivos impulsar el reconocimiento de los derechos de los animales, así como crear conciencia sobre el deber de los seres humanos hacia ellos y hacia la madre Tierra.

 photo misionnevado3.jpg

Una idea de Omar Cruz

En su cuenta en Twitter ‏@jaarreaza, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció que el nuevo programa social será dirigido por el Jefe de Estado y su persona, al tiempo que notificó que la Fundación de la mencionada misión estará presidida por Vladimir Córdova, del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

Arreaza destacó que el colectivo fundador de la Misión Nevado constituye parte esencial de la Comisión Nacional, su secretariado y la directiva de la Fundación.

En 2007 el artista plástico y caricaturista venezolano Omar Cruz, concibió esta iniciativa con la idea de rescatar y proteger a los animales en situación de calle, impulsar el reconocimiento de sus derechos y crear conciencia sobre el deber que tienen los seres humanos hacia ellos.

 photo misionnevado2.jpg

Más cerca de la meta

Desde entonces, una agrupación de colectivos del país, agrupados en redes, desarrollaron una serie de proyectos que buscan la creación y desarrollo de diversas jornadas de esterilización y vacunación, brigadas caninas, cementerios para mascotas, cátedras de veterinaria popular, y de módulos de barrio adentro veterinario.

Asimismo, este movimiento promueve la adopción de mascotas, la aplicación de medidas para la prevención de enfermedades y la creación de centros de adopción.

Según explica Tadeo Kosman, vocero del «Colectivo Nevado», «el lanzamiento de la Misión Nevado por parte del Ejecutivo constituye una oportunidad para que la sociedad venezolana se dedique a la protección de los perros, gatos y demás animales».

Perros y gatos comunitarios

[quote]»Todos tenemos que trabajar con esa misión en nuestras comunidades, el llamado es para los comerciantes, los párrocos y vecinos», expresó. Planteó la necesidad de incentivar la iniciativa del perro y el gato comunitario, «para brindar atención veterinaria, alimentación, cuidado, refugio y esterilización, a aquellos animales que se encuentran en las calles y no cuentan con hogares».[/quote]

Destacó que como parte de la referida misión, los colectivos propondrán al Gobierno Bolivariano que como parte de la batalla contra la guerra económica se creen fábricas socialistas para la producción de alimentos para mascotas y centros veterinarios de atención integral, con tarifas justas para la población.

«Los animales, en especial los perros y los gatos, son las víctimas más débiles del sistema capitalista que incluso los comercializa a precios muy altos entre las familias venezolanas que desean tener una mascota», reflexionó.

[box_light]

Contenidos relacionados:

Venezuela: Colectivo Nevado Aragua recibe importante donativo en insumos para ayudar a perros y gatos en situación de abandono: https://noticias.masverdedigital.com/2013/venezuela-colectivo-nevado-aragua-recibe-importante-donativo-en-insumos-para-ayudar-a-perros-y-gatos-en-situacion-de-abandono/

¿Qué beneficios traerá la creación de la Misión Nevado en Venezuela?: https://noticias.masverdedigital.com/2013/que-beneficios-traera-la-creacion-de-la-mision-nevado-en-venezuela/

 

[/box_light]

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.