El alcalde del Distrito del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, informó este miércoles que entre 10 mil y 11 mil personas se han visto afectadas en la entidad debido a las intensas lluvias que han caído en la región llanera.

Explicó a Venezolana de Televisión que debido a las fuertes lluvias los ríos y quebradas en la entidad llanera han aumentado su caudal arrastrando consigo a tres viviendas y una escuela. Por lo que pidió al gobierno nacional que envíe mayor cantidad de recursos para poder dar una eficaz respuesta a la población.

Anunció además que debido a los fuertes daños registrados en la carretera Guasdualito-El Amparo, el gobierno municipal se vió en la obligación de trancar la vía por 12 horas para efectuar los trabajos de recuperación y poder garantizar el flujo vehicular seguro, en la importante arteria que comunica a Venezuela con la República de Colombia.


14 sectores afectados en Anzoátegui

Al menos 14 sectores, de los 23 que conforman la población de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano, estado Anzoátegui, han resultado afectados por las lluvias en esta jurisdicción ubicada en la zona oeste de la entidad oriental.

Así lo informó el alcalde Asdrúbal Méndez, quien precisó que 60 familias sufrieron perdidas de enseres y anegación de viviendas, debido a las precipitaciones y el desbordamiento de ríos y quebradas en el municipio durante los últimos 2 meses.

“Preventivamente habilitamos un refugio temporal en el sector Felicia Medina. Ahora no tenemos familias damnificadas o afectadas allí, porque fueron atendidas y reubicadas en sus casas”, apuntó.

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.