[dropcap]M[/dropcap]ás de 1500 hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier han sido afectadas por los incendios forestales registrados en los últimos cinco meses en el estado Aragua, donde se han contabilizado 77 incendios, informó el director estadal de Protección Civil, Salvador Basile el pasado martes.

Estos incendios se han combatido vía terrestre con el personal de las Brigadas de Voluntarios Tragahumo y la activación de la Operación Llovizna, a través del helicóptero de la Policía de Aragua Tigre 1, con apoyo del helicóptero 412 de la Guardia Nacional Bolivariana y del Grupo de Operaciones Especiales de la Aviación Militar Bolivariana.

incendiohenripittier2

77 incendios hasta el martes

Explicó que en los últimos quince días se efectuaron más de 47 descargas de agua, a través de casi 130.000 litros de agua que ayudó al personal en tierra controlar más rápido el incendio. «Sin embargo, aún persisten algunas chimeneas y columnas de humo entre el sector Cerro Capitán y Cerro Azul, en el Henri Pittier, en el municipio Mario Briceño Iragorry, donde las brigadas voluntarias tienen más de 12 días en constante combate del fuego», precisó.

Basile indicó que personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques) está evaluando en tierra la factibilidad de activar la Operación Llovizna en Cerro Capitán y acelerar el combate del incendio en la zona mencionada para evitar que el fuego afecte el área de selva nublada del Henri Pittier. Este martes las autoridades hicieron un sobrevuelo por la zona afectada, a bordo de un helicóptero Cougart de la Aviación Militar Bolivariana, para evaluar las condiciones del terreno y están a la espera de la solicitud de Inparques para activar el recurso aéreo con las descargas de agua.

 photo incendiohenripittier3.jpg

El funcionario dijo que a pesar de haberse registrado 77 incendios en esta temporada, el trabajo realizado por las brigadas voluntarias, el personal de las instituciones de prevención y la activación oportuna de la Operación Llovizna ha permitido controlar el número de incendios, en comparación con años anteriores.

Dijo que los incendios forestales afectan a la colectividad por igual porque se trata de principal pulmón vegetal del estado Aragua, por lo que pidió a la ciudadanía colaborar para evitar la incineración en las faldas del Henri Pittier.

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.