La comunidad venezolana en Miami analizó el impacto de la migraciones en el cambio climático y problemáticas locales ambientales en un foro realizado con motivo de la Cumbre sobre el Clima de París (COP21) que se lleva a cabo esta semana.

Carmen Giménez, presidenta de USA Refugees & Immigrants, señaló a EFE que la comunidad hispana del sur de Florida se mostró preocupada de los impactos ambientales que generan los desplazamientos migratorios que persisten en varios países de la región, en especial la deforestación en las zonas de frontera.

 photo venezolanosmiami.jpg

Problemática ambiental

Giménez señaló que durante la reunión se trataron tanto problemáticas nacionales en Venezuela como ambientales locales en las ciudades de Doral y Miami Beach, en el condado Miami-Dade. El evento estuvo patrocinado por una veintena de organizaciones y empresas latinas, en su gran mayoría venezolanas, que se reunieron en Doral, una ciudad de gran población de inmigrantes de ese país suramericano.

Desde Venezuela, a través de una conversación por internet, la organización ambientalista Movimiento Ecológico Venezolano denunció el impacto de la deforestación para provecho industrial «sin un programa oficial para reponer los árboles». Giménez señaló que entre la denuncias de problemas locales, la comunidad se quejó de la basura en las playas, y señaló que pedirán a la ciudad de Miami Beach más campañas educativas de limpieza, lo mismo que jornadas ciudadanas con tal fin.

Los participantes criticaron especialmente que «la ciudad en vez de recoger la basura la aplana con vehículos que llevan rastrillos». De igual forma, los participantes evidenciaron que la responsabilidad social no sólo es de gobernantes, sino de empresarios y público en general.

Fuente: http://www.miamidiario.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.