Un carro propulsado por energía solar que produce la misma cantidad de energía que un tostador doméstico, batió el récord mundial de velocidad para vehículos solares. El Sunswift IV registró una velocidad promedio de 88.8 km/h en una base naval en Nueva Gales del Sur, Australia.

El auto, que tiene un arsenal de 400 celdas de silicio, fue diseñado y construido por un equipo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad New South Wales en Sidney.

Propulsión de tostador eléctrico

Al completar el reto, el equipo estimó que el auto utilizó cerca de 1050 watts, la misma cantidad de energía que necesitas para tostar un poco 2 trozos de pan. La nueva velocidad bate el récord anterior (78.3 km/h), para autos alimentados por celdas solares de silicio establecida por el Sunraycer de General Motors (GM)en 1988.

El Sunswift IVy es aproximadamente del mismo tamaño que un vehículo familiar promedio, pero es 10 veces más ligero gracias a su estructura de fibra de carbono. Su velocidad máxima es de 115 km/h y costó 278,000 dólares para su desarrollo. Para un registro válido, se requirió que el auto completara dos vueltas de 500 metros dentro de una hora de diferencia.

Fuente: CNN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.