Santiago de Chile, alcanza hoy la mejor calidad del aire desde que se tienen registros, a consecuencia de las restricciones sanitarias obligadas por la pandemia.

Un balance de la gestión de Episodios Críticos, presentado por la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, señala al respecto que la emisión de contaminantes por la industria y el transporte disminuyó fuertemente debido a las cuarentenas, que llegaron a cubrir todas las comunas (municipios) de la región.

Disminución de los óxidos de nitrógeno

Schmidt explicó que este año la mayor disminución se aprecia en los óxidos de nitrógeno (NOx) con 45% menos que en 2019, y que son esencialmente desprendidos por los medios de transporte.

Sobre la situación de la movilidad durante la pandemia, el Ministerio de Transportes reveló una baja considerable en los flujos vehiculares, lo que se aprecia además en que durante estos meses las multas por incumplimientos de restricciones disminuyeron 40 por ciento en comparación con el año pasado.

El organismo señaló además como otro factor que ayudó a reducir la cantidad de material en suspensión, el aumento, como parte de las medidas sanitarias, del lavado de calles, con lo cual se ha logrado limpiar las vías y también aspirar 25 toneladas de polvo al mes, que de lo contrario estaría contaminando la ciudad, un plan que abarcó a 30 comunas capitalinas.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.