[dropcap]E[/dropcap]ste fin de semana se han registrado diferentes varamientos masivos de ballenas en distintos puntos del planeta: Escocia, Estados Unidos y Canadá, informa AFP.

Algunos de los científicos que investigan las causas que condujeron a los cetáceos a perder el sentido de su orientación lo asocian con la gran actividad solar que se desarrolló desde la tarde del 31 de agosto.

Desorientadas

Veintiseis ballenas piloto fueron descubiertas en una cueva próxima a los acantilados de Pittenweem, cerca de Saint Andrews (costa este de Escocia) el domingo. Dieciséis de ellas, incluidas crías, ya han muerto.

Otras veinticuatro, pertenecientes al mismo grupo, han sido localizadas a lo largo de la costa de Cellardyke, en aguas poco profundas. Por suerte, «la marea está subiendo», ha puntualizado el servicio británico de rescate, según informa The Guardian.

Photobucket

El sábado, la Administración Nacional Oceánica y Atmosfériva (NOAA) de Estados Unidos confirmó la llegada al litoral de Florida de veinte ballenas, algunas de las cuales tuvieron que ser sacrificadas. Solo hubo cinco supervivientes, dos crías y tres juveniles, que fueron trasladados a un centro de rehabilitación animal.

El mismo día, se observó un nuevo varamiento en Cabo Cod (Massachusetts) y otro más el domingo, en Canadá, según recoge la agencia de noticias francesa.

Fuente: AFP, ABC, RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.