El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ayer, al visitar una región del norte del país afectada por el fenómeno climático, que el número de personas damnificadas por las intensas lluvias que han caído este año en su país podría superar los 2 millones.

Mientras, las autoridades informaron en la tarde de ayer que un alud sepultó al menos medio centenar de viviendas en una población ubicada en el noroeste del país, dejando un saldo de un muerto, siete heridos y un número indeterminado de personas atrapadas.

“Fue un deslizamiento de tierra en masa que sepultó más de 50 viviendas aproximadamente, y también se habla de 40 o 50 personas que pueden estar bajo los escombros”, dijo John Rendón, director del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la zona.

“Tragedia sin precedentes”

Las lluvias han causado 176 muertos y “más de 1.5 millones de personas han sido afectadas; unas mil 821 viviendas han sido destruidas y 256 mil 83 se encuentran semidestruidas”, explicó a los medios César Ureña, subdirector del socorro nacional de la Cruz Roja Colombiana (CRC).

“La tragedia que estamos viviendo en todo el país no tiene precedentes en nuestra historia”, dijo Santos a reporteros en la ciudad de Barranquilla, al terminar un recorrido aéreo sobre varias poblaciones del departamento del Atlántico afectadas por las lluvias. “Se ha rebasado la capacidad del Estado”, agregó.

Fuente: El Universal de México, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.