Valentino, la marca italiana de moda de lujo dijo este martes mediante un comunicado, que dejará de usar pieles a partir del próximo año y se centrará en su principal marca homónima, abandonando su segunda línea de ropa juvenil a partir de 2024.

La empresa de moda controlada por el fondo de inversión Mayhoola de Qatar sigue a muchas otras marcas que han prohibido las pieles en los últimos años, incluidas Prada, Versace, Gucci y Armani, debido a la creciente sensibilidad de los clientes a los derechos de los animales y los problemas ambientales.

Vientos de cambio

La última colección de Valentino que incluirá pieles será la temporada Otoño / Invierno 2021-22, dijo la compañía.

El presidente ejecutivo de Valentino, Jacopo Venturini, quien se unió al grupo italiano el año pasado cuando la industria de artículos de lujo se vio muy afectada por la pandemia, decidió también detener las colecciones de su marca más joven, REDValentino.

El pasado 8 de abril, la cadena de almacenes de lujo, Saks Fifth Avenue se comprometió a dejar de vender productos hechos con pieles de animales para fines de 2022. La medida incluye tanto la mercancía de marcas comerciales como las de marcas privadas que se venden en línea y en las tiendas.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.