La V Expedición venezolana a la Antártida integrada por especialistas del Instituto de Investigaciones Científicas (IVIC) salió ayer rumbo a la isla de Greenwich, informó el Ministerio para la Ciencia y la Tecnología (MCT).

La expedición tendrá como base a la Estación Científica Ecuatoriana “Pedro Vicente Maldonado”, ubicada en la mencionada isla y es realizada dentro del Convenio de Cooperación de Actividad Antártica entre Venezuela y Ecuador, suscrito en 2010, indicó Abraham Mora, coordinador del evento.

4 proyectos

La travesía dará continuidad a cuatro proyectos de investigación que existen entre Ecuador y Venezuela.

El primero es un estudio de monitoreo ambiental orientado a metales tóxicos, radionucleidos e indicadores biológicos; el segundo acerca de la Biodiversidad antártica marina; el tercero acerca del Balance de masa y energético de glaciares y el cuarto dedicado a la Biorremediación.


La primera expedición venezolana de este tipo fue realizada en 2008 y para esta han planificado una estancia aproximada de 19 días.

El Programa Antártico Venezolano pertenece al MCT y cuenta con el apoyo de países con mayor experiencia en la exploración en esas regiones y que tienen infraestructura propia como pistas de aterrizaje, barcos rompe hielos y remolcadores.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.