Un total de 475 toneladas métricas de peces serán liberados en el Taihu, tercer mayor lago de agua dulce de China, situado en el delta del río Yangtsé, para combatir la proliferación de algas.

El plan, previsto para estos días, prevé el lanzamiento de carpas plateadas principalmente, anunció Shen Zhenhua, funcionario de la oficina de ordenación pesquera de ese ecosistema, de dos mil 400 kilómetros cuadrados.

Control biológico

En 2009 el gobierno local comenzó a utilizar este tratamiento biológico de demostrada eficacia para la limpieza de esa reserva al registrarse grandes volúmenes de algas que afectaron el abastecimiento del preciado líquido. Considerado una fuente importante de agua potable para los millones de residentes locales, el lago Taihu se extiende por las provincias de Jiangsu y Zhejiang.

Residuales procedentes de desechos industriales y agrícolas producen la multiplicación de algas azul-verdes en ese entorno natural, cuya ingestión no contamina a los peces, que contribuyen así a mejorar la calidad del agua.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.