El ministerio de Salud Pública de Uruguay se ocupa de la ola de calor que experimenta el país, la cual puede afectar de forma más grave a menores de seis años de edad y mayores de 65.

También alerta sobre potenciales efectos para personas hipertensas y diabéticas bajo temperaturas que no bajarán de 34 grados y en algunas zonas los 38 en los próximos días, de acuerdo con pronósticos de la oficina meteorológica.

Invasión de algas verdes

Ante la potencialidad de sufrir lo que se llama un ‘golpe de calor’, las autoridades sanitarias insisten en reforzar la aplicación de medidas preventivas como la hidratación frecuente y abstenerse de la exposición al sol.

Una especial recomendación se dirigió a los bañistas que acuden en los más perjudiciales horarios soleados, a las playas, en parte inhabilitadas por la invasión de cianobacterias, más conocidas por algas verdes arrastradas por ríos anchos como La Plata a su desembocadura en aguas del Atlántico sur.

Por otra parte las elevadas temperatura condujeron a difundir un mapa con las zonas de mayor riesgo de fuego forestal, al sur de los departamentos Maldonado y San José. El Sistema de Protección contra Incendios Forestales prohibió hacer quemas al aire libre hasta la segunda quincena de abril, y dispuso una línea específica para denunciar focos ígneos en bosque de todo el territorio nacional.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.