[dropcap]P[/dropcap]escadores y miembros de la Fundación Karumbé (tortuga en guaraní) rescataron en el balneario uruguayo de Kiyú un enorme ejemplar de la especie siete quillas, reportó este fin de semana el portal Montevideo.com.

Los rescatistas encontraron el quelonio en el citado polo turístico a orillas del río de la Plata en el departamento (provincia) de San José, a 95 kilómetros de Montevideo, y después de comprobar su estado los liberaron posteriormente, indicó la fuente.

En peligro crítico de extinción

Según los responsables de la Fundación, el ejemplar, al que nombraron Claudia, pudo nacer en un lugar tan lejano como África, declararon al Canal 4 de televisión y reseñado por el sitio digital.

Especialistas explicaron que no es raro la presencia en las costas uruguayas de estos animales (Dermochelys coriacea), en peligro crítico de extinción, según la fuente.

La siete quillas es la tortuga viviente más grande del planeta y en etapa adulta las hembras promedian los 500 kilogramos de peso, aunque reportes indican casos de hasta 900 kilos, y pueden medir hasta dos metros y medio.

[box_dark]Karumbé desarrolla un programa de seguimiento satelital para determinar las rutas de sus zonas de alimentación y de sus nidos, para proteger a este orden de reptiles, señaló la información.
[/box_dark]
Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.