Uruguay se ubicó como el segundo mejor país en el mundo en cuanto a generación de electricidad a partir de energías renovables en 2020, según destacaron informaron medios nacionales. En el más reciente reporte global anual REN21 elaborado por un grupo de expertos internacionales aparece Uruguay después de Dinamarca y seguido por Irlanda, Alemania, Grecia, España, Reino Unido, Portugal y Australia.

Con un 40,2% de uso de fuentes renovables el país suramericano “ha demostrado que vale la pena invertir significativamente en energía eólica y solar fotovoltaica”, informó el reporte del grupo de expertos. A ello añadió que Uruguay tiene una oportunidad para exportar electricidad a otras naciones vecinas, debido a que tiene exceso de producción.

Compromiso con la descarbonización de la economía

La especialista Rania Adib reconoció el compromiso de promover la descarbonización de la economía y principalmente las medidas aplicadas en el transporte eléctrico.

Entre las principales conclusiones, el informe pone de manifiesto que a pesar de todas las promesas realizadas a nivel mundial de reducción de las emisiones de carbono, el mundo ‘está muy lejos’ del cambio de paradigma hacia un futuro energético más limpio, sostenible y equitativo.

La secretaria ejecutiva del REN21 criticó el accionar de los gobiernos de los países desarrollados porque a su entender son los que “tienen una responsabilidad clave pero no van en la dirección correcta”.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.