[dropcap]E[/dropcap]l gobierno uruguayo aseguró hoy que la emergencia provocada por varios días de tormentas de lluvia y viento está «estable y bajo control», aunque permanece la «alerta amarilla» en gran parte del país. Fuentes meteorológicas estimaron este jueves que la situación de inestabilidad del clima continuará «por lo menos hasta el 15 de febrero».

Autoridades del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) informaron que 2.666 personas continúan fuera de sus hogares, entre evacuados y autoevacuados, debido a las inundaciones.

 photo uruguaylluvias2.jpg

7 rutas nacionales interrumpidas por las lluvias

El prosecretario de la Presidencia y presidente del Sinae, Diego Cánepa, aseguró que ese organismo dispone de todos los recursos materiales y humanos necesarios para asegurar una respuesta efectiva de las zonas afectadas por las inundaciones, a través de coordinaciones y actualizaciones permanentes.

El funcionario anunció que en el departamento de Canelones el Ejército apoyará al gobierno departamental en logística para la limpieza de las rutas cortadas por acumulación de lluvias. Suman siete rutas nacionales interrumpidas por las aguas en los departamentos de Rocha, Soriano, Durazno, Canelones y Colonia.

Aseveró asimismo que se había recuperado la energía eléctrica en un 85% de los hogares de cuatro mil damnificados, pero reiteró que la inestabilidad meteorológica permanecerá varios días más.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.