Uruguay registró su cifra récord de 44 grados centígrados en ola de calor que experimenta este sábado, con incendios continuos y una preocupante sequía para la economía agropecuaria. Los termómetros lo marcaron en el departamento Florida para igualar un máximo histórico del año 1943 en el territorio de Paysandú.

El meteorólogo Núbel Cisneros advirtió que aún sobre las zonas del litoral y norte del país pueden seguir ascendiendo las temperaturas en las próximas horas, lo que motivaría otro récord histórico.

Medidas de prevención para la ciudadanía

Asimismo previno de un verano austral caluroso en extremo, con déficit de precipitaciones, por lo menos hasta avanzado el mes de febrero, por lo que autoridades sanitarias reforzaron las indicaciones preventivas a la población sobre la exposición al sol en horarios críticos.

El director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, recomendó hidratarse con abundantes líquidos durante todo el día, aunque no se sienta sed, y asegurar especial cuidado a las personas más vulnerables por sus edades, y aquellas afectadas por hipertensión, diabetes, obesidad, alcoholismo o alguna discapacidad.

Mientras, cuerpos de bomberos prosiguen enfrentando focos ígneos en zonas forestales y en Montevideo, y recibieron por lo menos 50 avisos de incendios en una jornada.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.