[dropcap]L[/dropcap]a ola de aire polar que invadió la semana pasada a Uruguay llevó a las autoridades a recomendar medidas especiales de abrigo y prever albergue para más de mil 700 personas en situación de calle. El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que su prioridad es sacar de la calle a las personas con alguna adicción o trastorno psiquiátrico, que «no sienten de la misma forma el frío, pero igual les hace daño».

Los refugios llegaron a albergar un máximo de mil 650 personas hace dos semanas, pero se estimó que este fin de semana fueron más de mil 700 las personas refugiadas. Debido al frío extremo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) también sugirió a la población abrigarse «en varias capas», extremar precauciones con la calefacción y evitar el contacto con otras personas al sentir síntomas respiratorios.

 photo Aguanieve_In_01.jpg

Temperaturas mínimas

Los niños y los ancianos son grupos de población especialmente vulnerables, por lo que es preciso prestarles una mayor atención, agregó el MSP. Asimismo, señaló que «ciertos grupos de personas, en particular niños pequeños, ancianos, personas con enfermedades crónicas, presentan un mayor riesgo de cursar cuadros de gripe más graves».

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que las bajas temperaturas, que llegaron a oscilar en torno a cero grados Celsius, culminaron este domingo.

Se prevén temperaturas mínimas entre tres y menos tres grados y máximas entre nueve y 12 grados.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.