+Verde. Continúan los casos de envenenamiento en la Universidad de Carabobo Núcleo la Morita, hasta la fecha 4 canes de la Fundación de Rescate y Amparo Animal Asopatica han resultado afectados: el 20/10/11 Canelo, el 24/10/11 Boquita Negra, el 26/10/11 Cotufa, quien luchó por su vida pero falleció el 29 de octubre y el pasado 1 de noviembre fue envenenada Novia, quien en estos momentos se encuentra hospitalizada.

La situación es grave debido a que ya han transcurrido 3 semanas y las autoridades de esta casa de estudios no han llevado a cabo ninguna acción para determinar responsabilidades, dejando estos crímenes en la impunidad.

La muerte de Cotufa

Luego de resultar envenenada el miércoles 26 de octubre, Cotufa fue atendida por voluntarios de Asopatica y los médicos veterinarios Bonelge Silva y Belkis Quintero de Corposalud Municipio Linares Alcántara. Gracias a la acción oportuna lograron estabilizar a la perrita, pero lamentablemente ya había recibido un fuerte daño en su organismo amaneciendo muerta 3 días después.


Cotufa pertenecía a la manada original de la fundación, siendo una de las primeras mascotas rescatadas por el equipo de Asopatica quienes la recuerdan como una perrita muy dócil, cariñosa e inofensiva.

Cabe resaltar que Cotufa como muchos otros perros en situación de abandono se quedó esperando a que alguien tuviera la conciencia necesaria de ir al refugio de la fundación a adoptarla.


Continúan los crímenes

Como si de un plan de exterminio bien organizado se tratase, hace 2 días apareció otro can de la fundación envenenado. Novia fue encontrada con el mismo cuadro de envenenamiento y en estos momentos se encuentra hospitalizada presentando una gastritis crónica con daño hepático y renal producto del tóxico ingerido.

Cabe destacar que la fundación no cuenta con los recursos necesarios para costear los gastos de hospitalización de Novia por lo que piden una colaboración a través de su página en Facebook.

El llamado es entonces a las autoridades de la Universidad de Carabobo Núcleo La Morita para que actúen lo más pronto posible en la resolución de este caso y así evitar más muertes, no olvidemos que existe un marco legal que protege la fauna doméstica en Venezuela y los responsables tendrán que pagar ante la ley las consecuencias de sus actos.

Fotos: Cortesía de Asopatica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.