[dropcap]E[/dropcap]l pleno del Parlamento Europeo aprobó la introducción de límites más estrictos para las emisiones de los buques comunitarios, con el objetivo de adaptarse a las exigencias internacionales y reducir del 3,5 al 0,5% la presencia permitida de azufre en el combustible de las embarcaciones en 2020.

Según datos ofrecidos por la Eurocámara, la contaminación atmosférica procedente de los buques provoca cerca de 50.000 muertes prematuras al año.

Photobucket

Límites más estrictos

Con esta decisión se traslada a la legislación comunitaria los límites de emisiones de azufre más estrictos fijados por la Organización Marítima Internacional (OMI) y se establece 2020 como fecha para cumplir el objetivo.

Además, se prevé límites más duros en las zonas europeas de control de emisiones, es decir, en el mar Báltico, el mar del Norte y el Canal de la Mancha; de modo que el azufre en el combustible no podrá superar la proporción del 0,1%, frente al 1% actual. Estos límites podrán alcanzarse mediante combustibles menos contaminantes u otros métodos alternativos como los sistemas de depuración.

Fuente: ABC, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.