En lo que Animal Defenders International (ADI) llama una “doble tragedia de circo” llega la triste noticia de que animales que recientemente escaparon de circos en diferentes países -donde nunca deberían haber estado en primer lugar-, han sido asesinados.

Según un comunicado de la policía local, el pasado miércoles dos cebras intentaron huir de un circo en la norteña ciudad de Rostock, Alemania. Una de las cebras fue capturada y devuelta al circo. La otra fue asesinada a tiros varias horas más tarde después de que supuestamente dañara autos en la carretera, causando un accidente. También hubo “una serie de intentos de captura fallidos”. Las circunstancias exactas aún se están aclarando.

Cruel explotación animal

Lo que está claro es que estos animales salvajes se han visto obligados a vivir y morir en condiciones crueles y antinaturales siendo explotados para el llamado “entretenimiento” y codicia de los humanos. Según ADI, un cocodrilo también fue golpeado recientemente por un automóvil después de escapar de una carpa de circo en Moscú, Rusia.

“Lamentablemente, donde las autoridades todavía permiten viajar a los circos con animales, estos incidentes continuarán, arriesgando la vida de los animales y las personas, resultando en tragedias como estas”, compartió ADI en una publicación en su página de Facebook.

Con otros miembros de Eurogroup for Animals, ADI está trabajando para poner fin al uso de animales salvajes en los circos que viajan por Europa. Las organizaciones también continúan pidiendo al gobierno ruso que imponga la prohibición de los animales salvajes en los circos, y han presentado pruebas para apoyar dicha legislación.

Fuente: https://worldanimalnews.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.