La semana pasada el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, presentó un proyecto en el que planea hacer un reality para demostrar en vivo la urgencia de actuar en contra del calentamiento global, o de la “crisis climática”, como él suele llamarla.

Esta idea viene de la mano con el relanzamiento de la Alianza para la Protección del Clima, que de ahora en adelante será conocida como The Climate Reality Proyect, cuyo propósito es el de demostrar que el cambio climático es una realidad que nos está afectando y avanza día con día.

Relacionando el cambio climático con desastres naturales

La meta será demostrar la relación entre los dramáticos eventos de desastres naturales alrededor del mundo y su relación con el cambio climático.

“Será un evento de 24 horas. Estoy preparando una presentación multimedia de 30 minutos. Una presentación que contenga video y otros materiales, y se enfocará en la conexión entre los eventos de clima extremo alrededor del mundo y la crisis climática”, describió el mismo Gore.

El ex vicepresidente aclaró que este proyecto se trata de una transmisión en vivo a través de internet, que iniciará el 14 de septiembre en horario estelar y concluirá al día siguiente, comenzando con la hora central de la Ciudad de México. En cada lugar que se transmita la presentación, habrá una sección con los datos generales y otra más con ejemplos específicos de cada región donde se realiza el enlace.

“La verdad es que hemos llegado al punto en el que ya no es creíble decir que la crisis climática no es un factor en la gran mayoría de estos eventos”, aseguró Gore. “Pienso que estamos en un punto en el que no podemos tolerar los ligeros argumentos de negación sobre la conexión entre el calentamiento global por la contaminación y sus impactos en la formación de eventos climáticos más extremos”, reflexionó Gore.

http://climaterealityproject.org/

Fuente: CNN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.