En Estados Unidos es muy habitual, sobre todo en zonas más rurales, la ocasional visita de algún mapache en casas para buscar alimento. Aunque muchos tienen cuidado de no dejar comida a la vista, es inevitable que la curiosidad del animal le lleve a asaltar numerosas propiedades.

En Dalton, una localidad al norte de Atlanta, los dueños de una casa notaron la presencia de un mapache cuando este no era capaz de salir del domicilio. Tras una búsqueda sin éxito de algún tentempié, el mapache tuvo que ser ayudado por el departamento de bomberos de la localidad a volver al bosque, pues él mismo no era capaz de encontrar una salida para escapar sin ser pillado.

“Que vergüenza”

La situación, según compartieron en Facebook, fue muy inusual. “En tu turno como bombero puede haber algún gato que necesite ser rescatado de un árbol. ¿Pero un mapache? Eso es nuevo”. Pero más curioso fue, sin duda, la pose que el animal puso cuando el dueño de la casa quiso documentar al intruso. El mapache aparece en la fotografía cubriéndose los ojos con aparente vergüenza por haber sido encontrado y, además, por haber necesitado ayuda para salir. 

La publicación le quitaba importancia al rescate: “Como puedes ver, estaba bastante avergonzado por ello, pero en realidad no hay nada de lo que avergonzarse. Todos necesitamos una ayuda de vez en cuando”. Los bomberos aseguran que lo ayudaron a volver a la naturaleza, donde esperan que el mapache “sea menos aventurero en su búsqueda de snacks a partir de ahora”.

La adorable fotografía, por supuesto, ha sorprendido a los usuarios de Facebook y ha levantado miles de reacciones.

Fuente: https://www.20minutos.es/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.