La Unión Europea (UE) confirmó los pilares fundamentales para su estrategia contra el cambio climático en un periodo hasta 2030.

Según un comunicado presentado esta semana, luego del compromiso de noviembre sobre el comercio de emisiones, los negociadores del bloque regional y la Eurocámara también encontraron una solución acerca del reparto de cargas en tráfico, edificios, agricultura y eliminación de residuos.

Disminución de emisiones

En el documento, la Comisión Europea (CE) destacó su deseo de bajar la emisión de los gases de efecto invernadero en un 40% en 2030, respecto a los niveles de 1990.

Asimismo, con la aplicación de los acuerdos de París de 2015, la UE pretende alcanzar la meta en fábricas y centrales de energía con el comercio de emisiones, a través de objetivos nacionales vinculantes. El convenio intenta que los países puedan compensar los valores de dióxido de carbono cuando algún Estado emite más y otros no cumplen con su objetivo anual.

De igual modo, se acordó una reserva de 105 millones de toneladas de dióxido de carbono para los países más pobres del bloque comunitario.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.