La Comisión Europea se propone multiplicar por 10 la capacidad de las centrales eléctricas marinas de la UE para el año 2050, e invertirá en esta tarea unos 800.000 millones de euros, comunicó la institución.

“Para contribuir a alcanzar el objetivo de la UE de neutralidad climática de aquí a 2050, la Comisión Europea presenta hoy la Estrategia de la UE sobre las Energías Renovables Marinas”, dice el comunicado.

Aumento escalonado

La Estrategia propone aumentar la capacidad de producción de energía eólica marina de Europa “de su nivel actual de 12 GW a, como mínimo, 60 GW para 2030 y 300 GW para 2050”.

También la Comisión pretende complementarla con 40 GW de energía oceánica y otras tecnologías emergentes, como las energías eólica y solar flotantes.

La institución estima que se necesitará una inversión de casi 800.000 millones de euros para alcanzar los objetivos propuestos, añade el comunicado.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.