La Comisión Europea anunció este lunes que Natura 2000, la red que agrupa los espacios protegidos de la Unión Europea, se ha ampliado con la incorporación de casi 18.800 kilómetros cuadrados, de los que un 90 % son hábitats marinos.

Con esta ampliación, Natura 2000 ocupa ahora cerca del 18 % de la superficie terrestre de la UE y más de 145.000 km2 de sus mares, “con lo que aumentará la protección de muchas especies en peligro”, según señala el Ejecutivo europeo en un comunicado de prensa.

Protección de especies amenazadas

Los nuevos espacios marinos proporcionarán un “refugio vital” para muchas de las especies menos comunes y más amenazadas de Europa, como los arrecifes de coral de agua fría, la tortuga boba Caretta caretta o la foca monje del Mediterráneo Monachus monachus.

Esta nueva ampliación de la que se considera como la mayor red coordinada de áreas protegidas del mundo afecta especialmente a Reino Unido, Francia, Bélgica, Grecia, Chipre, Hungría, Lituania e Italia.

“Natura 2000 es actualmente uno de los instrumentos más eficaces que tenemos en Europa para combatir la pérdida de biodiversidad y desempeña un papel fundamental en nuestra estrategia para proteger nuestro patrimonio natural” recalcó el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.