La organización protectora de animales Best Friends, que está asociada con Happy Paw, revela cuán grave es la situación en su refugio de Makariv, Kiev en Ucrania. El refugio anunció que fue bombardeado nuevamente el pasado 4 de marzo, lo que provocó que sus recintos para cachorros y perros jóvenes fueran incendiados.

Muchos animales murieron trágicamente en el fuego. El refugio también fue atacado en otra área el martes por la noche, pero afortunadamente esos animales sobrevivieron, según informa World Animal News.

El día del primer incendio en nuestro refugio de animales. El día que sacamos a los perros de las casas prendidas en fuego, el día que perdimos la mitad del refugio. Mientras sobrevivan, mientras no les pase nada. Mira lo que nos están haciendo. Lo que le están haciendo a nuestros animales y refugios de animales en Ucrania. ¡Acaben con esta guerra!


Necesitan la ayuda de voluntarios

El refugio, que recientemente fue el hogar de más de 900 animales, incluidos 550 perros y 350 gatos, necesita desesperadamente voluntarios locales que puedan ayudar a los animales rescatados.

“Por favor, necesitamos voluntarios para ayudar”, señaló una publicación desgarradora de Best Friends. “Hoy en día, la asistencia financiera no es tan importante como la asistencia física. ¡De lo contrario, este dinero simplemente desaparecerá si no podemos salvar lo que es y lo que ha sido destruido!”.

“Necesitamos gente en el refugio para repartir el alimento, no hay agua, quemaron nuestra estación solar”, decía otra publicación. «¡Desde Kiev, puedes pasar por el campo, del lado de Zhytomyr, puedes pasar!. Lamentablemente, como las cosas pueden cambiar allí en cuestión de minutos, los voluntarios deben confirmar que esas áreas de acceso aún están abiertas”.

Así se ve ahora el mini refugio de Victoria Bondarenko en el pueblo cerca de Mykolaev, Ucrania. Solo recientemente hemos contabilizado la ayuda financiera para animales cuidados por Victoria. Pero hoy nos enteramos de esta terrible noticia: Desde el bombardeo de las tropas rusas, los gatos fueron quemados en el refugio. Un proyectil golpeó su habitación. Los perros están a salvo, pero asustados y confundidos. Victoria necesita ayuda física de los lugareños y refugios para su familia y animales.


Grave situación

Según su petición urgente, el refugio también necesita materiales de construcción. “La cerca está tirada, algunos de los recintos están destruidos, no hay ventanas. ¡Se necesita película, grapadora, tablero y red en los recintos!”.

La organización también explicó que “no hay comunicación en el área, no hay internet, ni siquiera se pueden enviar fotos y videos de la destrucción”, afirmando que se están comunicando con la directiva de la organización a través de SMS.

La organización insta a las personas que puedan acudir físicamente al albergue a ayudar a que llamen al +380 (99) 534 85 14 o al +380 (97) 785 95 23. Si no hay red, envíen un mensaje de texto y sigan intentándolo, ya que el refugio explica que “no hay otra manera por ahora”.

Fuente: https://worldanimalnews.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.